BIENVENIDOS A LA TERCERA UNIDAD.


En  la cual conoceremos la implantación Organización y Evaluación de un Servicio de Orientación Educativa en un Centro Educativo.


Para ello es necesario que revises el siguiente  Recurso  y Recurso en el  que identificaras las principales características de un programa, un manual de orientación educativa asì como los lineamientos metodológicos, los cuales te servirán como referencia para tu producto final de semestre.

Considerando que un programa y /o manual por lo menos debe contener:

  1. Presentación
  2. Destinatarios
  3. Fundamentos
  4. Marco conceptual / contextual
  5. Funciones / roles
  6. Metodología / procedimientos
  7. Interveción
  8. Evaluación
  9. Referencias
Para esta actividad te pido que en clase y en equipos colaborativos integrados de máximo participantes revisen los recursos y elaboren un cuadro comparativo con el uso de alguna herramienta de ofimática de las dos lecturas.


  • Con la premisa que estos elementos les permitirán elaborar o bien re-diseñar un manual de orientación educativa.

Una vez elaboradas las debes enviar por correo o bien subir en este espacio, a demás de compartirlo en el salón de clases con el fin de continuar construyendo nuestro aprendizaje


Vamos!!!!!


Cuadros 6.2

Espero sus comentarios

Comentarios

  1. PROGRAMA:
    LINEAMIENTOS
    *Organizar y planificar la orientación educativa.

    *Realizar diagnósticos psicopedagógicos.

    *Realizar intervenciones para la prevención y desarrollo humano, la orientación profesional y en los procesos de aprendizaje

    *Apoyar a los estudiantes en su adaptación al nivel educativo.

    *Atender a los orientados en un marco de respeto a la diversidad.

    *Acompañar a los estudiantes en su trayectoria escolar.

    *Favorecer el desarrollo integral de la familia.

    *Valorar el impacto de la Orientación Educativa.

    *Realizar investigaciones para la mejora de la intervención orientadora.

    *Colaborar con el profesorado en el desarrollo de la tutoría.

    CARACTERISTICAS
    *Presentación.

    *Introducción.

    *Marco Normativo.

    *Antecedentes Históricos.

    *Marco General de la Orientación Educativa.

    *Funciones de la Orientación Educativa.

    *Rol del Orientador Educativo.

    *Perfil del Orientador Educativo.

    *Líneas General de Acción.

    *Metodología de la Intervención.

    *Programa de Orientación Educativa.

    *Evaluación.

    *Referencias Bibliográficas.



    MANUAL:
    LINEAMIENTOS
    *Orientación Académica.

    *Orientación Vocacional.

    *Orientación para el desarrollo humano.

    *Orientación Familiar.

    *Tutorías.


    CARACTERISTICAS
    *Presentación.

    *Fundamentos Teóricos.

    *Marco Conceptual.

    *Marco Contextual.

    *Procedimientos Generales.

    *Líneas de Trabajo.

    *Anexos.

    *Referencias.



    Equipo: Estrada Bernal Karla, Garcia Gonzalez Dulce, Ibarra López Julieta, Martinez Melchor Patricia, Panduro Luna Michelle y Ruiz Villagomez Zaira
    Grupo: 6°2



    ResponderEliminar
  2. Integrantes del equipo 6.2
    -Ríos Celis Karen Guadalupe
    -Magdaleno Vicente Adolfo Angel
    -Colocía Sandoval Vanessa

    Link de nuestro trabajo: https://ibb.co/ePRPE7

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. https://docs.google.com/document/d/1qpnKteLbuujGEFEpDweKreBMJPma4ocWsp-fhRfQ2xo/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus valiosas aportaciones¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Unidad I: Modelos de Intervención Empleados en Instituciones Educativas Nacionales

Vamos avanzando¡¡¡